Butaca diseñada por Afra y Tobia Scarpa para Cassina en 1968, está realizada sobre estructura maciza de madera y espuma, tapizada artesanalmente en bouclé beige. Es un diseño modular cómodo y versátil que se puede utilizar de forma independiente o agrupando varios módulos a modo de sofá.

*precio por módulo

Origen: Italia

Época: 1970

Dimensiones:  80 x 83 x 38/75(h)cm

Diseñada por Arne Jacobsen en 1958 para el Hotel SAS de Dinamarca, la butaca Egg  está hecho con un marco de madera contrachapada de abedul cubierto con espuma y acolchado de tela, una técnica iniciada por Jacobsen.  Retapizado en beige buclé.

 

Origen: Dinamarca

Época: 1970

Dimensiones: 89,5 x 71 x 114 (H) cm

Altura del asiento: 54 cm

 

Arne Jacobsen (1902- 1971) fue un arquitecto y diseñador industrial, uno de los diseñadores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX y el diseñador más representativo del diseño escandinavo de los cincuenta y sesenta. Conocido por sus diseños modernistas que ayudaron a dar forma al movimiento de diseño escandinavo. La obra de Jacobsen se caracterizó por su sencillez funcional y atención al detalle, así como por el uso de materiales como el contrachapado moldeado y el acero.

Jacobsen estudió en la Real Academia Danesa de Bellas Artes en Copenhague, donde luego enseñó. Ganó reconocimiento internacional por sus diseños para el SAS Royal Hotel en Copenhague, que incluían todo, desde la arquitectura del edificio hasta los muebles y la cubertería.

Jacobsen también diseñó una serie de sillas icónicas, incluidas Ant Chair y Egg Chair, las cuales todavía se producen en la actualidad. Ha trabajado en una amplia gama de proyectos a lo largo de su carrera, desde edificios de oficinas hasta desarrollos de viviendas y muebles individuales.

Hoy en día, Jacobsen es ampliamente considerado como uno de los diseñadores más importantes del siglo XX y su trabajo sigue influyendo en diseñadores de todo el mundo.

Pareja de Sillones  con estructura de madera maciza y caprichosos reposabrazos lacados en pintura amarilla con acabado mate.
Los sillones están compuestos por un cuerpo de espuma retapizado en algodón y lino bordado con motivos geométricos. Con un reposabrazos de borde redondeado y cuatro patas redondeadas.

 

Origen: Italia

Época: 1980

Medidas: 77 x 71.5 x 68 (h) cm Asiento: 35 cm

Pareja de sillas diseñadas por el diseñador sueco Yngve Ekström y fabricados por su propia marca Swedese. El sillón está fabricado en madera maciza lacada en negro con el asiento y el respaldo tapizados en tela de algodón verde.

 

Origen: Suecia

Época: 1960

Dimensiones: 67 x 55x 77 (H) cm

 

Yngve Ekström (1913-1988) fue un arquitecto, carpintero y diseñador de muebles sueco. Comenzó a trabajar en Hagafors Chair Factory a la edad de trece años. En 1945, Ekström, junto con su hermano mayor Jerker, fundó su propia empresa de muebles, ESE, conocida hoy como Swedese. Ekström desempeñó un papel clave en el desarrollo del estilo “escandinavo moderno”, junto con diseñadores como Alvar Aalto y Arne Jacobsen. Su obra más conocida de él es la Silla Lamino, que todavía se produce en la actualidad. Los diseños de Ekström, incluida la colección de asientos Ruster, la silla Arka, el sistema de estanterías Fakta y los carritos de té, se pueden encontrar en colecciones permanentes en todo el mundo.

Spanish