Mesita “Miratable” perteneciente a la colección “Terraluz” creada por el diseñador madrileño Jorge Velasco.  La mesa está realizada de forma artesanal sobre una estructura de metal lacado y curvado con piezas de terrazo realizado con materiales recuperados.

Origen: España

Época: 2023

Dimensiones: 45 x 70 x 110 (h) cm

 

Jorge Velasco, nacido en Madrid (1986), estudió y se licenció en Diseño de Producto en la Escuela Superior de Diseño en 2016. Recientemente, se ha formado como diseñador de productos y servicios digitales. Jorge Vela tiene una visión sincera del diseño, es su particular forma de entender el mundo que nos rodea. Su metodología reside en la experimentación con el material y con el proceso creativo, combinando técnicas tradicionales y modernas para desarrollar proyectos viables que cambien el paradigma actual hacia la auténtica sostenibilidad. Ha publicado su trabajo en prestigiosas revistas del sector como la revista AD, diferentes entidades han reconocido sus piezas en exposiciones y empresas como Cosentino han colaborado en sus proyectos.

Escritorio  realizado en madera maciza de teca y chapada, diseñado por Arne Vodder, con patas cónicas y tiradores redondas. La mesa Se compone de  dos cajones con cerradura y un contenedor en un lado y dos baldas cuadradas empotradas en el lado opuesto.

 

Origen: Dinamarca

Época: 1960

Dimensiones: 180 x 75.5 x 72.5 (H) cm

 

Arne Vodder (1926-2009) fue un diseñador y arquitecto danés conocido por sus diseños de muebles simples hechos con materiales naturales como el palisandro y la teca.  Formado como ebanista y arquitecto, estudió con Finn Juhl en la Real Academia Danesa de Bellas Artes.Vodder trabajado con varias marcas reconocidas, incluidas Fritz Hanson, France & Søn y Nielaus. Su trabajo por él fue utilizado en varios lugares de prestigio, como la Casa Blanca y la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra. Los diseños de Vodder a menudo se inspiraban en formas naturales y ocasionalmente se acentuaban con paneles coloridos. Colaboró ​​con el arquitecto Anton Borg y juntos diseñaron muebles y casas de bajo costo. Borg y Vodder trabajaron juntos hasta la década de 1970. El trabajo de Vodder fue ampliamente exhibido tanto individualmente como en exposiciones grupales con artistas como Verner Panton y Nanna Ditzel.

Mesa de centro, modelo Alanda,  diseñada por Paolo Piva para B&B Italia, con estructura realizada en metal lacado con triangulaciones y sobre en cristal transparente.

Origen: Italia

Época: 1970

Medidas: 95 x 95 x 31 (h) cm

 

Paolo Piva (Adria, Italia, 1950-2017) fue un arquitecto y diseñador italiano conocido por sus diseños innovadores y funcionales en su diseño industrial, diseño de exposiciones, diseño gráfico y la arquitectura. Estudió en la Universidad de Venecia, con el profesor Carlo Scarpa, especializándose en el campo de arquitectura y arte visual. Allí empecó mostrando su interés por la Vivienda Social en Viena.
He trabajado en proyectos internacionales en Viena y Módena durante la década de 1970. En 1987 recibió el prestigioso XIII premio Compasso D’Oro. Desde 1988, fue profesor asociado en la Akademie für Angewandten Kunst de Viena.

 

Spanish