Naro Pinosa. Su propio nombre al igual que la totalidad de su obra indica como si de un “cadáver exquisito” surrealista se tratara una mezcla aleatoria de imágenes que no tienen nada que ver y cuya marcada oposición les convierte en una perfecta combinación.
Vírgenes y vampiros, esculturas clásicas y actores porno, Blancanieves y cantantes “Trap”, los opuestos y lo contradictorio cobran un sentido esencialmente bello.
Es en este ejercicio combinatorio donde encontramos el paralelismo entre su obra y el origen y la esencia de nuestro espacio. IKB 191 nace como un espacio multidisciplinar en el rastro en el que se fusionan, de manera intuitiva, la historia del diseño con el mobiliario del S. XX europeo.
Este laboratorio de ideas sirve como escenario para desfiles de moda, editoriales, eventos y exposiciones de arte. Esta última faceta creativa es la que nos ha permitido por primera vez convertirnos en curadores seleccionando todas y cada una de las piezas así como su soporte y sus tamaños.
La exposición lleva por título “Planta 14” y en ella se plasman todas las filias y fobias de este joven artista nacido en Elche.
Actualmente su obra ha llegado a publicaciones internacionales gracias en gran parte a las redes sociales. Lugar intangible donde parten y donde finalizan la totalidad de sus creaciones.
Su popularidad en instagram le llevó a participar en el Festival de Cine de Tribeca, colaborar con marcas como Absolut y Adidas incluso fue el creador de uno de los collages que se pudieron ver en la película “Kiki, el amor se hace”.
A partir del 16 de febrero y hasta finales de abril su obra digital da el salto al soporte físico y se presenta por primera vez en Madrid en nuestro espacio WWW.IKB191.COM
En un momento como el actual en el que la ausencia de un discurso único o un estilo oficial predomina, dejémonos seducir por la heterodoxia y la mezcla que nos ofrece IKB 191 y nuestro invitado Naro Pinosa.